Charla sobre Explotación sexual en niños y niñas FM/UNC

✔️ La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción realizó una charla sobre explotación infantil, brindando a los estudiantes información sobre los diferentes tipos de explotación a los que pueden estar expuestos los niños y niñas, así como las señales de advertencia que pueden indicar abuso.
📌 La actividad fue liderada por la Directora de Extensión Universitaria y Vinculación Social, la Dra. Landdy González, contando con el apoyo de la Directora Académica, la Prof. Dra. Manuelita Iglesias y la Secretaria de la Dirección de Extensión Universitaria y Vinculación Social, la Lic. Dalila González.
📍 La misma se llevó a cabo en la mañana éste lunes 08 de abril, en la Escuela Básica “San Antonio” de la Ciudad de Concepción, contando con la participación de los estudiantes de la FM/UNC.
✅ Todos los niños y niñas tienen derecho a vivir en un entorno seguro y saludable, libres de todo tipo de abuso y maltrato. Prevenir el abuso infantil es fundamental para proteger y promover sus derechos fundamentales.
▶️ La prevención del abuso infantil es fundamental para romper el ciclo de violencia y prevenir la transmisión intergeneracional de comportamientos abusivos. Al intervenir tempranamente y brindar apoyo a las familias en riesgo, se puede prevenir que los niños y niñas que han sido víctimas de abuso perpetúen este ciclo en el futuro.
🩺 La Facultad de Medicina reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la promoción de la salud en la sociedad, destacando el papel clave de los estudiantes de medicina en esta noble causa.