Día mundial de la actividad Física FM/UNC

✔️ La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción conmemoró el Día mundial de la actividad Física, bajo el lema: Muévete, y vive Feliz.

📌 La actividad fue liderada por la Directora de Extensión Universitaria y Vinculación Social, la Dra. Landdy González, contando con el apoyo de la Directora Académica, la Prof. Dra. Manuelita Iglesias y la Secretaria de la Dirección de Extensión Universitaria y Vinculación Social, la Lic. Dalila González.

📍 La misma se llevó a cabo en la mañana éste lunes 08 de abril, en la Escuela Básica “San Antonio” de la Ciudad de Concepción, contando con la participación de los estudiantes de la FM/UNC.
▶️ La actividad física promueve el bienestar emocional y reduce el estrés y la ansiedad en los niños. Además, libera endorfinas, neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo y promueven la sensación de bienestar.
✅ Fomentar la actividad física desde una edad temprana ayuda a establecer hábitos de vida saludables que pueden durar toda la vida. Los niños que participan en actividades físicas regularmente tienen más probabilidades de mantenerse activos en la edad adulta y de adoptar otros comportamientos saludables, como una alimentación equilibrada .
☝🏻 En resumen, la actividad física en niños es esencial para su crecimiento y desarrollo saludables, tanto física como mentalmente. Promover un estilo de vida activo desde la infancia puede tener beneficios duraderos para la salud y el bienestar a lo largo de la vida.
🩺 La Facultad de Medicina reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la promoción de la salud en la sociedad, destacando el papel clave de los estudiantes de medicina en esta noble causa.