Referentes FM-UNC
✅ Participación destacada de referentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción en el Primer Congreso Nacional de Salud Pública.
▶️ Los días 29 y 30 de agosto de 2025, en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Salud Pública bajo el lema "Salud en todas las políticas". Este evento reunió a expertos nacionales e internacionales en torno a un espacio técnico, académico y plural para el debate y el fortalecimiento de políticas públicas en salud, centradas en la evidencia científica, la equidad y el compromiso social ante los desafíos actuales.
📌 En este importante congreso, tuvo una destacada participación una comitiva académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción, integrada por el Prof. Dr. José Modesto Araujo Quevedo, Director de Postgrado de la Facultad; el Dr. Edgar Giménez, Docente Investigador; y el Dr. Guillermo Sequera, Docente del Programa de Postgrado "Especialización en Salud Pública".
✔️ Durante el evento, los representantes de la FM-UNC contribuyeron significativamente en los espacios de reflexión e intercambio de saberes sobre los principales ejes temáticos del congreso, que incluyeron:
• Salud en todas las políticas
• Cambio climático y salud
• Horizontes en el cuidado de la salud
• Una salud y sostenibilidad
• Financiamiento de la salud
• Salud pública 4.0
☑️ La participación de estos profesionales consolida el compromiso de la Facultad de Medicina de la UNC con el desarrollo de una salud pública integral, inclusiva y sustentada en la investigación científica, reafirmando su rol activo en los espacios nacionales de debate y acción en salud. |