✅ Visión Renovada: La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción transforma vidas a través del proyecto: "Tekove porã ñande resa rupi"
▶️ El día sábado 05 de abril del 2025. La extensión universitaria desde la Cátedra Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción en el marco del Proyecto: "Tekove porã ñande resa rupi", realizó su primer proceso que fue la atención gratuita a más de 100 pacientes para la captación de cataratas; de los cuales 50 pacientes diagnosticados serán beneficiados con la cirugía, una vez cumplidos con los procesos prequirúrgicos.
✔️ La actividad se realizó en las instalaciones del Hospital Escuela de la FM-UNC que movilizó a todo el equipo de profesionales que se encarga del Hospital Escuela.
🩺 Los responsables directos de esta actividad son: Prof. Dr. Roberto Gustavo Barrios, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción; los docentes de la Cátedra de Oftalmología de la Carrera de Medicina; el Prof. Dr. Milciades Sánchez Denis, el Prof. Dr. Alejandro Torres, la Dra. Oftalmóloga Nathalia Centurión; con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria y Vinculación Social a cargo de Dra. Efigenia Landdy González.
📌 Se destaca la participación activa de los estudiantes del Quinto Curso de la Carrera de Medicina en la atención de pacientes, fortaleciendo su formación profesional y fomentando valores como la empatía y el servicio comunitario.
📍 Esta iniciativa refleja el compromiso de la Facultad de Medicina-UNC con la salud pública y la formación de profesionales capaces de enfrentar desafíos sociales, estableciendo un modelo de cómo las instituciones educativas pueden contribuir al desarrollo sostenible (salud y bienestar, equidad y educación de calidad) y al bienestar comunitario. |